domingo, 16 de enero de 2011

ALFALFA DE SEVILLA - ALFOMBRA ROJA DE LA MODA


En el antiguo corazón de la Híspalis romana, donde el cardo máximo se cruzaba con el Decumanus dando entramado hipodámico para que más tarde el devenir de los siglos retorciera calles y callejuelas y desplazara el centro histórico según los intereses religiosos o económicos.
Hoy a mi me mueve otro interés, éste es el de la admiración por una labor que siempre me ha impresionado y que valoro enormemente. Esa alfalfa de Sevilla donde antaño se vendieran canarios en jaulitas los domingos, se fue llenando de tiendas de trajes de novias, de boutiques a la antigua e incluso de tiendas de segunda mano, cobija hoy dia, un elenco de creadores de la moda que poco a poco van estableciendo un foco interesante de tener en cuenta.
Los primeros en instalarse fueron los reyes del diseño textil andaluz , Victorio y Lucchino, (Palma del Río- Sevilla) conocidos mundialmente en pasarelas y boutiques se instalaron en la casa natal de Velázquez, y llevan sus creaciones a personas de todo el mundo después de 25 años, con los cuales he tenido el privilegio de trabajar en pasarelas de Gaudí hace 10 años pintándoles pantalones y bolsos que se expusieron en el CAAC o ahora en la última colección de Cibeles y en la bata de cola que luciera Estrella Morente en el Vogue de Diciembre pasado. Gracias por representar con tanto poderío el espíritu del sur al mundo. No quisiera terminar este párrafo sin hacer una referencia a los tocados tan maravillosos de las últimas colecciones.
Posteriormente plantó su semilla Rafael Forcada (Constantina) con su tienda “La importadora Shop Gallery” donde muestra obras artísticas de amigos (allí se expusieron los corsés de la colección Boudoir, Secretos de alcoba 2010) y donde tras pedirle a los Reyes Magos una máquina de coser, y con la creatividad que le caracteriza, junto a ese infatigable deseo de trabajar y realizar su sueño, el artista empezó a dar más espacio a sus creaciones hasta el punto que este año va al showroom del Ego, en Cibeles. Nos llenas de emoción y admiración con esos cortes de estilo napoleónico pero con un mestizaje con la onda hippie que engancha los sentidos.
Para finalizar ayer en la calle Imperial 37, calle que hace referencia a es pasado romano, se instaló para crear y desarrollar su ingenio y su saber de gran modisto, IVAN CAMPAÑA DE LA LUZ, (San Juan del Puerto. Huelva) quien trabajara en grandes firmas ahora comienza su andadura en el mundo fascinante de telas y colores, hilos y volúmenes. Magnifica inauguración y taller de ensueño donde el diseñador me comentó que quería diseñar desde moda, complementos hasta mobiliario. Con la ilusión de un hijo que nace se vuelve a producir la magia. Ya vi sus diseños desfilar entre los jóvenes creadores andaluces en el Hotel Alfonso XVIII y realmente son un ensueño que hace volar la imaginación. Ojalá que tengas suerte Iván.
En la Alfalfa de Sevilla de forma honesta, con trabajo, con esfuerzo y dedicación luchan por crear ilusión, arte y exclusividad para que luzcan las personas y se sientan bellas por fuera lo mismo que por dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario