jueves, 13 de enero de 2011

UN INSTANTE DE TOLO PARRA ES ETERNO PARA NOSOTROS.



Un día por la galería AL Xaraf Art Space, como perdido, con los ojos muy abiertos, deambulando entre la gente, observando todo en silencio y en un arranque de humanidad, se acerca una persona diciendo, he visto que se inauguraba esta exposición y no quería perdérmela. Soy fotógrafo, bueno entre titubeo, especifica, me dedico profesionalmente a la fotografía deportiva pero lo que me gusta es crear cosas pero nunca las he enseñado ni expuesto, querría saber si lo que hago va por buen camino, o si por el contrario solo tendrá importancia a nivel personal. Es que no hice bellas artes. Ah perdona, me llamo Tolo, Tolo Parra.
Ante semejante presentación no me quedaba otra cosa que decirle, quiero verlo, porque ¿a quién le gusta que le coloquen la miel en los labios y luego se la quiten? Desde luego hay que ser duro y no ser una de las mil moscas que al tarro de dulce miel acudieron….
Si siempre que salgo al campo a pasear tras las lluvias para encontrar esa moneda romana que nunca aparece para sentir ese júbilo de arqueólogos o descubridores, es lo que sentí cuando vi por primera vez las cientos de fotos que Tolo ha ido realizando a lo largo de mucho tiempo.
Sus series son maravillosas y solo esperan salir a la calle a lucirse pero poco a poco van ocupando espacios. Las que realizara para Océanos de Tiempos para la sala Al Xaraf tendrían el honor de ocupar el escaparate y ser la imagen del cartel que diera el tiro de salida a una exposición donde el amor eterno, el difícil, el vampírico se expresara en más de 60 formas que eran la del plantel de artistas había realizado. Esas fotos han viajado a ferias en Zaragoza o Córdoba.
Su historia personal, sus vivencias familiares, con amigos, sus referencias bibliográficas, sus ansias de investigar le lleva a realizar series que van desde el mundo del fetiche al coleccionismo de la galería de raritas de cualquier colección del siglo XVIII, digno de aparecer en Museos como el de Oiron en Francia o de Ciencias Naturales de cualquier ciudad del mundo esta última serie navega por el mundo de grabados, de época de novedades, de descubrimientos y viajes. Es un modo de aventurarse a nuevas situaciones o sensaciones.
Una noche me fui con él a fotografiar estrellas, otra a cenar en familia muchas espero de amistad. Pienso egoístamente ver, disfrutar y admirar la obra de Tolo Parra porque es una delicia para mis ojos.

2 comentarios:

  1. Considero que es bueno tener pocos amigos, quizá contarlos con los dedos de una sóla mano.
    Verdaderamente tengo la gran suerte de nombrar a Tolo como uno de esos pocos apéndices.
    ¿Cómo artista?... no tengo nada que contaros, simplemente os invito a que buceéis en su alma...
    Gracias por este Post.
    Paco Puentes Garía (Papu García)

    ResponderEliminar